Secretos de marketing online: Álvaro Mendoza (I)

El éxito en las redes sociales es la suma de muchas acciones perfectamente definidas y puestas en práctica por expertos que han aprendido estas técnicas con mucho trabajo y análisis. Muchas de estas prácticas se pueden encontrar en diversos manuales, webs o libros, sin embargo, existen pequeñas pautas que son propias de la experiencia de cada profesional y no suelen recogerse a nivel general.  Álvaro Mendoza de mercadeoglobal.com ha sido catalogado como el conferenciante hispano más importante en temas de mercadeo de los EE.UU. por la Organización de Conferencistas Hispanos. Hoy os traemos algunos de sus secretos de marketing online:

  • Empezar empapándose con toda la información posible al respecto. Subscribirse a e-mails, leer blogs, ver vídeos, seguir a los que más saben en las redes sociales son algunas de la formas de aprender directamente de los expertos de
  • Poner en práctica todo lo aprendido. No importa lo mucho que aprendas si después no aplicas las habilidades y conocimientos que has adquirido.Es una de las partes fundamentales del éxito en las redes sociales.
  • Tener perseverancia y paciencia. El éxito en las redes sociales no es apta para la falta de paciencia. Aunque no veamos resultados durante años podemos estar desarollando las raíces de un negocio muy rentable.
  • Fijarse en los que han conseguido grandes logros. Es importante tener algún mentor, alguien a quien seguir, para poder aprender de
  • Compromiso. Muchas personas creen que el crear un negocio en Internet hará que trabajen menos y tengan más tiempo libre, pero la realidad es que ser emprendedor y crear un negocio desde 0 implica, sobre todo en los inicios, una gran cantidad de trabajo.
  • Planificación. La mayoría de la gente dedica poco tiempo a la planificación y después alarga la ejecución porque no tiene claro qué es lo que ha e hacer cuando debería ser justo al revés, dedicar la mayor parte del tiempo a la planificación hará que la ejecución sea más rápida y efectiva: «crear un blog, crear sus contenidos, saber exactamente cuáles son las necesidades de dicho mercado, ver quienes son tus competencias…» son algunas de las acciones de planificación que nos ayudarán a a encauzar limpiamente el proceso de ejecución del proyecto.