Primeros pasos en Twitter

Twitter es, como dice Wikipedia, “un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas “tweets”, de una longitud máxima de 140 caracteres”. En Twitter el usuario va publicando mensajes cortos que permiten que la gente que te sigue esté enterada de todo lo que vas haciendo a lo largo del día.

Conceptos básicos de Twitter:
 
Ejemplo de Timeline en Twitter

Tweets: mensajes que los usuarios publican en Twitter. 


Followers: son las personas que nos siguen

Followings: son las personas a las que seguimos. 

Timeline: Corresponde a la “página” el usuario” en la que aparecerán, por orden cronológico, los tweets que ha ido enviando desde que comenzó a “twittear”.

Nombre Completo: Nuestro nombre real o el de la empresa o institución que representemos.
 
Nombre de usuario: Nombre que queremos que tenga nuestra cuenta en Twitter. Cuando un usuario visite nuestro perfil, aparecerá el nombre de nuestra cuenta (nombre de usuario) y, encima, nuestro nombre (nombre completo). . Para que nuestro “nombre de usuario” sea eficaz debemos elegir nombres preferiblemente cortos, simples y fácilmente recordables evitando números, guiones o palabras que puedan resultar difíciles de escribir y leer. Una vez creada nuestra cuenta y configurados los nombres comlpeto y de usuario, Twitter nos permitirá buscar a nuestros primeros “followings” (siguiendo) en función de nuestros intereses. Más tarde nos pedirá permiso para rastrear nuestras direcciones de correo para saber si alguno de tus amigos está en Twitter. Finalmente, podremos buscar a gente poniendo directamente su nombre. Una vez completados estos tres pasos, nuestra cuenta ya estará configurada. Tendremos que activarla pulsando el enlace que nos han mandado a nuestro correo electrónico para que funcione completamente.
Es muy importante que nuestra cuenta tenga una imagen de perfil. Esto dará más credibilidad a nuestra cuenta. Asimismo, también es importante rellenar la biografía para lo que tenemos 160 caracteres. En ella hemos de describir qué somos y qué queremos hacer en Twitter. También podemos variar la apariencia de nuestro perfil de Twitter, eligiendo las opciones prediseñadas o introduciendo nosotros nuestros propios diseños (lo cual es preferible si queremos desenvolvernos profesionalmente esta red).

Twitter nos ofrece varias herramientas para
buscar a nuestros followings

Tweets


Se trata de escribir de manera directa. No utilices palabras enrevesadas, hablar con un estilo directo y simple.Utilizar “acortadores” como http://bit.ly/ hace que ahorremos caracteres.” 


Followers


Para conseguirlos podemos escribir utilizando “hashtags”  (en próximos posts lo ampliaremos) y comenzar a seguir a otros para conseguir que los “twitteros” nos vean (aunque no debemos empezar a seguir a mucha gente rápidamente). Para buscar a gente interesante a la que seguir podemos utilizar las búsquedas temáticas, las búsquedas de personas, o, en la parte derecha de la pantalla, utilizar el apartado “A quién seguir”