Novedades en Facebook esta semana

Facebook tiene más de 500 millones de usuarios registrados y según Alexa.com se encuentra en la posición 2 de las webs más visitadas a nivel mundial.  Así es lógico que sus contenidos y funcionalidades se renueven  tan a menudo, hecho que muestran en su página de Facebook. Esta semana las principales novedades de esta red social han sido:

 

Nueva mensajería personal

Mark zuckerberg Attribution-NonCommercial-NoDerivs
2.0 Generic  by tsevis

En noviembre del año pasado, Facebook anunció un nuevo sistema de mensajería que integraría chat, mensajes de texto y correo electrónico. Desde ayer el servicio está disponible para cualquier usuario solicitando una invitación previa a través de la siguiente página: http://www.facebook.com/about/messages/

¿Cómo funciona?

Si actualmente ya tienes www.facebook.com/tunombre podrás registrar tunombre@facebook.com. Cuando alguien envíe un mensaje a esa dirección, podrás recibirlo y comunicarte a través del chat, correo electrónico, móvil o iPhone. “Se trata de un espacio centralizado donde controlar toda tu comunicación privada, tanto dentro como fuera de Facebook” dicen sus creadores.

El servicio añade además novedades interesantes como podrían ser la capacidad de agregar a más personas a las conversaciones, el reenvío de mensajes a grupos, los archivos adjuntos o el abandono de conversaciones. Si quieres saber más sobre los mensajes personales de Facebook, puedes consultar las preguntas frecuentes de esta nueva funcionalidad.

Visor de fotos renovado
Nuevo visor de Facebook (Foto: Marisol Pérez)

Sus funcionalidades comprenden, entre otras, una mayor capacidad de resolución, más facilidad de etiquetado y subida de fotografías y un cambio en el diseño del visor gracias al que, haciendo click en las fotos de los álbumes, éstas se abrirán a tamaño completo en una nueva ventana con fondo negro.

Actualizaciones en las páginas de fans

  • Posibilidad de navegar e interactuar como nuestra página de Facebook, recibir notificaciones de la actividad de fans, Likes y comentarios en págnias distintas a la nuestra
  • Formas de descubrir personas y los intereses que tienen en común con nuestra página.