Estadísticas de Facebook


En este post vamos a aprender a controlar las estadísticas de nuestra página de Facebook (Fan Page) que nos permitirán saber cómo de efectivas son las acciones realizadas en ellas. 


Una vez dentro de nuestra página en Facebook, dentro del recuadro “Estadísticas” pulsemos el enlace “Ver todo”. 


Nueva página de estadísticas de Facebook

La página de entrada a las estadísticas se compone de dos gráficas, usuarios e interacciones. Ambos darán una información más ampliada si hacemos click en “ver detalles”.

“Usuarios (ver detalles)”
Podremos ver las características de los usuarios de nuestra página (características demográficas como sexo y edad). También nos informa de los “usuarios activos”, los “nuevos “me gusta””, “total de “me gusta””, “páginas vistas”, y el “consumo mediático” (reproducciones de vídeo, audio y fotografías).

 

 

 

“Interacciones (ver detalles)”
En este apartado podemos ver una gráfica con los “me gusta”, los comentarios y las suscripciones por días, además de un cuadro con los posts más recientes y sus visitas y comentarios.

Si pinchamos en “Ver la antigua página de estadísticas” podremos ver los admiradores que interactúan con la página y el total de los admiradores de nuestra página. Utilizando las diferentes pestañas que aparecen encima de los gráficos podremos afinar más nuestros criterios de búsqueda.

Antigua página de estadísticas de Facebook


En el primer recuadro, “Uasuarios que interactúan con tu página”, podremos obtener gráficos referentes a la interacción de nuestros admiradores con nuestros portales. Así, podremos saber qué acogida ha tenido cada post o la calidad de su contenido.

En el segundo recuadro, “Todas las personas a las que les gusta tu página”, podremos encontrar una información más referida a la evolución de nuestros fans en nuestra página. Dependiendo del gráfico que escojamos (se pueden seleccionar en la pestaña que hay al lado de la opción: “Escoge un gráfico”), encontraremos la siguiente información:

Total de fans / Fans dados de baja: Número total de fans hasta ahora más el número total de fans que han decidido esconder sus publicaciones o no suscritos.

Fans nuevos y eliminados: Número de personas que se han convertido en nuevos fans de tu página o que han dejado de serlo.

Países más populares: Qué países nos visitan más.

Demografía: El crecimiento de su base de aficionados en el tiempo, desglosados por edad y sexo demográficos.

Vistas de la pagina: número de veces diarias que ha sido visitada una página.

Despuntarse/Reapuntarse: Quien ha decidido dejar de seguirte, quién ha vuelto a hacerlo.

Consumo de Medios: Total de fotos vistas, audio escuchado y videos vistos


No Inscritos / Reinscritos: El total de veces que los fans se desinscriben (Dejan de ser fans) de tu página, y el total de veces que los fans se reinscriben a tu página.