El lenguaje de Twitter (I)

Si queremos utilizar nuestro Twitter para generar movimiento alrededor de nuestros contenidos es imprescindible que en primer lugar aprendamos a manejar el lenguaje de esta red social. A continuación veremos los principales vocablos y signos que debemos conocer para empezar a movernos por esta red.
 
 
@: La @ se usa para responder a alguien o enviarle un mensaje público o para referirse a alguien en Twitter. Incluyendo este signo, el mensaje enviado aparecerá dentro de la sección “replies” de la persona que lo recibe.
Ejemplo: @mdospuntocero tengo ganas de ver vuestro post sobre MySpace
 
RT: Abreviación de ReTweet que se usa cuando queremos reenviar un “tweet” que otro usuario ha lanzado previamente. Se suele usar junto con la @ para mostrar quien envió el mensaje original.
Ejemplo: RT @mdospuntocero: ¿Qué tipo de perfil en Facebook te conviene más? http://bit.ly/9G1aEW
 
#: Las palabras precedidas de # en Twitter se llaman hashtags, se utilizan cuando nos referimos y queremos catalogar nuestro tweet con esa palabra clave, de esta forma todas las personas que usen el mismo hashtag pueden ser encontradas haciendo una simple búsqueda del mismo en la barra de búsqueda de Twitter.
Ejemplo:
¿Qué tipo de perfil en #Facebook te conviene más? http://bit.ly/9G1aEW