Consejos para gestionar Youtube como una red social

El material audiovisual es una de las características de este nuevo medio, así pues, debemos aprovecharlo en nuestros portales o blogs. Además, Youtube es una verdadera red social donde podremos promocionarnos y llegar a internautas con perfiles distintos. Para promocionarnos en Youtube, obviamente, es muy importante que subamos vídeos para aportar contenido interesante y dar a conocer nuestra actividad (en cada vídeo es importante especificar quién somos y en qué URL estamos).
 
Canal de Youtube

Personalizar nuestro canal 

Creando un canal realizamos una estructura regular para llegar a nuestros lectores/visitantes. Así pues, lo primero es personalizarlo. Para ello, posicionamos el cursor en la pestaña de nuestro nombre y en el menú que se desplegará pulsamos “Cuenta”. En la ventana que nos aparecerá tras hacer esto, pulsamos “Configuración de perfil”. Una vez dentro, es muy aconsejable que rellenemos “Descríbete a ti mismo” y “Sitio Web URL”.  Después de ello guardaremos los cambios.

Hacer amigos entre los usuarios de Youtube 

Nos interesa hacernos amigos de usuarios con temáticas similares a las nuestras para que reciba los vídeos que publiquemos. Para ello, una vez dentro un canal que nos guste le daremos a “Añadir como amigo”.